lunes, 28 de diciembre de 2009

Sotto un cielo così azzurro

Escribo con retraso a pensar cual era mi idea para crear este blog. Me hubiera gustado escribir el dia 21 de diciembre, fecha importantisima y fundamental de mi vida, y entendereis el porque.
Y quiero que mi primera entrada sea a partir de ahi, de los sentimientos e ideas que nacen de este dia...

Recuerdo que una vez un medico iranì que encontrè en uno de mis viajes me dijo una cosa que quedò grabada como un marco en mi memoria; me dijo de elegir tanto con el corazon que con la mente. Palabras que desde un año tienen un gran significado. Palabras que, ma lo pienso, y mas me parecen justas.
Yo he elegido. Estoy donde quisiera y donde queria estar. Y sobretodo estoy con quien quisiera estar. Y si miliones de veces volviera atras haria siempre lo mismo, elegiria en la misma manera. No cambiarìa lo que tengo ni siquiera por ningun paesaje veraneo de la Toscana, ni por miles ciudades de Florencia, ni por mil noches bajo las estrellas de mi tierra.
Hay cosas que superan oceanos, que llegan lejano. Hace mas de un año era un susurro. Desde un año es una seguridad.
He elegido antes con el corazon y despues con la mente, bien sabendo la dificultad de los para encontrarse en este inmenso universo. Se han encontrado. Ella lo ha hecho posible.
Yo no creo de ser un viajero, ni un soñador. Hay cosas en los viajes que he hecho que se me han quedado dentro, y todome ha llevado hasta aqui, donde es, y donde será, mi sitio, en medio de esta gente, en medio de los naranjos, por las estrechas calles de esta maravillosa ciudad, bajo el cielo tan azul de Andalucia.
Desde las noches de Florencia hasta las estrellas de Sevilla.
No hay nada en el mundo como sus ojos; llegan directamente al alma, te secuestran el corazon.
El tiempo hablò. El corazon ha hecho lo mismo, y sigue haciendolo.
Resumir el todo, imposible.

Y si me preguntan como será el futuro yo respondo que no lo se, pero seguramente será algo maravilloso.







"Quale angelo mi risveglia dal mio letto floreale?
Ti prego gentile mortale canta ancora. Il mio orecchio è molto preso dalle tue note. Così il mio occhio è incantato dalla tua forma.
Io ti amo"

Sogno di una notte di mezza estate,
Sueño de una noche de verano

W. Shakespeare


PD. Primera entrada, no tengo tiempo para ponerlo tambien en italiano, aunque si me hubiera gustado un monton. Quiza lo hago la proxima vez...



Besos a todos

4 comentarios:

  1. Parece que tengo el honor de ser la primera que te comente ;)
    En realidad tendría muchas cosas que decirte, ¿qué eso de que algunas parejas ya no tiene nada que decirse cuando pasan juntas mucho tiempo?
    Ya sabes que podría repetirte y repetirte sin cansarme nunca ;)
    Así sencillamente, TE QUIERO.

    PD: Tienes un blog preciosísimo, con algún detalle más sería perfecto. Sigo pensando que deberías poner lo de el blog de un florentino que vive en Sevilla :D No sea que alguna lagartona quiera ir a por ti a Florencia, y secuestrarte y hacerte dibujitos para que vengas a Sevilla...

    ResponderEliminar
  2. Massimo! Acabo de descubrir que tienes un blog! Qué bien que te hayas unido a la causa. Así podremos mantener una vía más de contacto.

    Me encantará leer lo que escribes y dejarte mis amistosos y cariñosos comentarios.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Amor mío, cuando tengas tiempo escribe algo por aquí en italiano, hazme soñar con la lengua de Dante.

    Ya lo sabes, pero te lo digo cada vez que puedo, Te Quiero.

    :D

    ResponderEliminar
  4. A ver, Espe, ¿lo de "alguna lagartona que te haga dibujitos" no irá por mí, no? la única que le puede hacer dibujitos a Max soy yo!!! que no me entere de que tengo competencia...

    Pijota, eres el mejor. ¡Qué bien escribes! Sabía que tenías alma de poeta, y ahora tu alma se materializa en letra, es precioso.

    Eres el regalo que tanto esperó mi hermana. Y ella es el tesoro que tanto buscaba un aventurero como tú. Os merecéis el uno al otro.

    ResponderEliminar